Este jueves 14 se llevó a cabo una jornada llena de rugby en Lo Barnechea, donde participaron las distintas categorías de nuestros Cóndores, desde proyección hasta el equipo adulto, siendo el kick off del Programa para Rugby Social.

Este jueves 14 se llevó a cabo una jornada llena de rugby en Lo Barnechea, donde participaron las distintas categorías de nuestros Cóndores, desde proyección hasta el equipo adulto, siendo el kick off del Programa para Rugby Social.

http://www.worldrugby.org/photos/302756

Para la bienvenida de la actividad, y en el marco del Programa Get Into Rugby, los cursos de 1° a 4° básico del Colegio Esteban Mártir, fueron recibidos por jugadores de los planteles de Cóndores XV, Seven a Side y categorías menores. En esta instancia nuestros planteles realizaron una demostración de las partes esenciales del juego, para así acercar a los más de 300 niños a nuestro deporte.

"¡Es un gran día! Especial, de gran alegría y emoción. Damos inicio a nuestro proyecto de Rugby Social con los niños de este colegio, lo que nos permite devolverle la mano a nuestra familia del Rugby" explica el Director de Rugby Social, José Luis Ojeda, quien además pertenece al Club Alumni. El objetivo es entregar los valores de nuestro deporte a los niños de diferentes establecimientos. Alumni, además, serán nueva sede del semillero GIR.

Get into Rugby "es un programa de masificación y difusión del juego, el cual se encarga de manera progresiva y amigable enseñar el rugby a los niños, comunidad, etc... Siempre llevando de frente nuestros valores y el sentido del rugby", explica la encargada GIR en CHILE rugby, Soledad Galleguillos.

Como institución rectora del Rugby nacional, es importante formar a nuestros Cóndores dentro y fuera de la cancha, con el objetivo de poder contar con jugadores integrales. "Quedamos muy satisfechos con el cierre de hoy, gracias al compromiso de nuestros jugadores de los planteles de 7s y XV, lo que nos  demuestra que todos estamos en la misma sintonía: sacar nuestro deporte adelante", comenta el Gerente Deportivo de CHILE rugby, Dalivor Franulic.

Este tipo de programas permiten marcar el camino de "nuestra misión: poder transformamos en el segundo deporte colectivo más popular del país", agrega Dalivor.

http://www.worldrugby.org/photos/302759

Las actividades del programa continuarán este 19 y 20 de diciembre en el Complejo Deportivo El Puente de Cencosud, un taller de verano en enero y para continuar de marzo a diciembre con los niños de primero y cuarto básico al cual se irán integrando más categorías progresivamente. "Tengo solo palabras de agradecimiento al Colegio San Esteban Mártir de lo Barnechea, a la federación de Rugby de Chile y a Cencosud por la confianza y apoyo en nuestro Club Deportivo Alumni", concluyó José Luis Ojeda.

Con estas jornadas si bien finaliza el 2017, se da el inicio a un programa que busca entregar la mirada de jugadores integrales en nuestros Cóndores, lo que está en línea con nuestra planificación estratégica, la cual para el 2018 contempla abrir 20 nuevas sedes GIR.

"Esperamos que éstas vengan de la mano de clubes ya consolidados a lo largo de todo el país. Estamos convencidos que si otros clubes replican el formato de Alumnni, nuestra masa crítica de jugadores crecerá. Club, colegios públicos y empresas privadas pueden ser una mezcla perfecta", concluye Soledad Galleguillos.

 

http://www.worldrugby.org/photos/302758

Credit: Chile Rugby

All news